El cannabis, o mejor conocido como marihuana, es una de las «drogas» más consumidas y populares en el mundo, su consumo se encuentra muy extendido entre los jóvenes. En 2021, se estudió una población amplia de adultos jóvenes de entre 18 y 25 años (+11.8 millones de personas) los cuales declararon haber consumido marihuana en el último año, con algún fin médico/terapéutico o recreativo.

Según una encuesta americana, las tasas de consumo de marihuana del último año entre los estudiantes de educación intermedia y secundaria han permanecido bastante estables desde finales de la década de 1990.

Es bueno mencionar que desde que la marihuana ha tenido más aceptación y permisos legales para usos médicos y para el consumo recreativo de personas adultas, se está expandiendo a pasos agigantados en muchos países del mundo, así que no es descabellado pensar que su consumo cada vez sea más habitual en cualquier familia del mundo.

¿Cómo puedes consumir la marihuana?

Lo más normal y conocido en el mundo es que la marihuana se fuma en cigarrillos enrollados (llamados porros o joints), otras opciones son en pipa o en pipas de agua (bongs). También se fuma en blunts, que simplemente son cigarros que se «vacían» y se vuelven a rellenar parcial o totalmente con marihuana.

A muchos consumidores de marihuana el humo es un tanto molesto, es por esta razón que prefieren no inhalar el humo, y en su lugar hacen uso de vaporizadores.

La forma más práctica de obtener estos vapores de marihuana es a través de aparatos que extraen los ingredientes activos de la marihuana como el THC y recolectarlos en el vapor en una unidad de almacenamiento. La persona entonces inhala el vapor, no el humo. También existen algunos vaporizadores que usan un concentrado líquido de marihuana.

La marihuana también se puede mezclar con alimentos (comestibles de marihuana) como por ejemplo bizcochos de chocolate, galletas, gomitas, golosinas o beberse en forma de infusión como si fuera un té. Un nuevo método popular de consumo es fumar o comer distintas formas de resinas con alto contenido de THC.

Consume los concentrados de marihuana.

Cada vez es más común fumar resinas con alto contenido de THC extraídas de la planta de marihuana. Esta práctica se conoce como «dabbing», es decir, consumo de un «dab» o «pizca» (pequeña cantidad). Estos concentrados vienen en distintas formas, como, por ejemplo:

  • Aceite de hachís o aceite de miel, un líquido pastoso.
  • Cera o «budder», una sustancia sólida suave con textura similar a la de un bálsamo para labios.
  • «Shatter», una sustancia sólida dura de color ámbar.

¿Otras formas en la que se puede consumir la marihuana?

Si eres un consumidor de cannabis, a veces puedes aburrirte con tu rutina habitual de cannabis. Hacer lo mismo todos los días se vuelve aburrido después de un tiempo, incluso si esa «misma cosa» es disfrutar de una excelente marihuana. Entonces, si te estás aburriendo con tu rutina de cannabis, puedes implementar nuevas experiencias que hagan del uso del cannabis algo menos monótono para ti.

Consume mezclas: Prueba diferentes productos de cannabis.

Esta es quizás la forma más fácil de sacudir tu rutina diaria de cannabis: Obtén algunos productos nuevos para probar. Esta es una idea especialmente buena si tiendes a usar exactamente el mismo producto de cannabis de la misma manera todos los días.

Agregar un poco de variedad a tu colección de productos de cannabis puede ayudar a que cada día sea un poco más divertido y único. Y, además de eso, podría ayudarte encontrar un nuevo producto que te encante, pero que nunca hubieras intentado si no te hubieras ramificado.

Si estás pensando en probar nuevos productos de cannabis, tienes muchas opciones. Una cosa a considerar es comprar una variedad más amplia de productos dentro de tu categoría de cannabis favorita.

Por ejemplo, si sueles fumar «flores», toma una variedad de cepas nuevas en lugar de tus viejos productos. O si generalmente vapeas, ramifica y prueba algunos sabores nuevos.

Luego, otra opción es experimentar con el tipo de producto de cannabis que usas. Por ejemplo, si los comestibles no son tu método habitual de consumo de cannabis, puedes tomar algunos comestibles e incorporarlos a tu rutina. O, tal vez tomes una tintura de cannabis e intentes usarla ocasionalmente en lugar de fumar tu cepa de flor híbrida, sativa o indica.

Consúmela con un mango.

Este consejo puede parecer extraño si nunca has escuchado sobre cómo interactúan los mangos y el cannabis. Pero confía en nosotros cuando decimos que los mangos y la marihuana son una combinación perfecta en el cielo.

La fruta de mango contiene «mirceno», un «terpeno» que le da al mango su fragancia fresca y cítrica. Pero además de oler delicioso, el mirceno interactúa con los cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Cuando comes un mango, los terpenos dentro de él entran inmediatamente en tu torrente sanguíneo. Luego, cuando usas cannabis, estos terpenos pueden interactuar sinérgicamente con los cannabinoides como el THC y el CBD, mejorando sus efectos.

Entonces, si deseas mejorar tu experiencia con el cannabis, considera comer un mango. Una buena regla general es comer tu mango una o dos horas antes de usar cannabis.

Consúmela en diferentes preparaciones.

Cocinar con cannabis es una de las mejores formas de infundir creatividad en tu experiencia. Probar nuevas recetas (incluso crear las tuyas propias) es muy divertido, por no mencionar delicioso. Luego, después de completar cada receta, tendrás una nueva y emocionante forma de usar cannabis lista para usar en tu cocina.

Si nunca antes has cocinado con cannabis y quieres relajarte, te recomendamos preparar la «cannabutter» como primera receta. Hacer cannabutter es fácil y esta comida con infusión de cannabis es súper versátil. Puedes cubrir los alimentos con cannabutter o usarla en diferentes recetas de cannabis.

Entonces, si estás listo para ir más allá de la cannabutter, el cielo es el límite en términos de recetas de cannabis que puedes probar. Puedes buscar en línea y encontrar una receta para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar, incluyendo todo, desde brownies de cannabis clásicos hasta opciones únicas como el pesto de planta de cannabis. O bien, puedes obtener un excelente libro de cocina y comenzar a trabajar con una selección más variada de recetas.

Consume el cannabis en tu rutina de autocuidado.

A medida que el uso de la marihuana se ha extendido a más y más lugares del mundo, también se ha logrado que más casas farmacéuticas experimenten y desarrollen nuevos tipos de productos de cannabis con más velocidad. Una de estas categorías innovadoras son los productos asociados al cuidado personal, entre estos están los de spa y cuidado de la piel.

Cosas como las bombas de baño con infusión de cannabis, lociones, exfoliantes corporales y aceites de masaje son una forma nueva y divertida de usar cannabis. Y también son una forma maravillosa de elevar tu rutina de autocuidado.

Entonces, con esta nueva invención puedes hacer una mezcla en tu rutina de cannabis e incorporar algún producto de autocuidado y mejorar tu experiencia, si nunca lo has probado antes puede ser el momento preciso para hacerlo.

Una de las cosas favorables que tiene la industria del cannabis es que al igual que como se hacen jabones y cremas de forma artesanal en nuestros hogares, puedes crear tus propios productos del cuidado personal en casa, de forma sencilla, práctica y sin muchas complicaciones, lo único que debes hacer es navegar en la web y conseguir las recetas para elaborarlas de forma práctica

Lleva un registro de tu consumo de cannabis.

A medida que pruebas nuevas variedades de cannabis, productos de cannabis y formas de usar cannabis, es una buena idea llevar un diario de cannabis. El diario es una actividad creativa divertida en general. Escribir un diario sobre lo que consumes, como lo consumes y lo que te hace sentir, puede ser tanto agradable como útil, ya que esto te puede brindar una oportunidad de creación, así como de nuevos métodos de experimentar esta planta.

Una de las opciones más usadas es mantener un diario de tipo «tarjeta de puntaje». Con esta opción, puedes anotar algunas descripciones breves sobre lo que has intentado, cuando la probaste y cómo te gustó.

Si llevas un diario del tipo de tarjeta de puntaje, también puedes considerar mantener un cuadro maestro en una página de tu diario que te dará una visión general de tu experiencia con el cannabis de un vistazo.

MaryPoppins.com.mx

banner tienda okok 1