¿Qué es el cannabis? Es probable que en algún momento hayas escuchado esta palabra. Sin embargo, más allá de saber que es una «droga» es poco lo que conoces respecto a su consumo.

En ese sentido, algunos países en el mundo han legalizado el cannabis. Esto ha permitido que las personas puedan consumirlo no solo con fines recreativos, sino también con fines médicos.

En este post te hablaremos más sobre esta «droga», sus usos, variedades más populares y los efectos que cada una produce.

¿Qué es el cannabis?

Es el nombre que recibe una planta, la cual es consumida con fines recreativos y medicinales. También es conocida como marihuana, mariguana, hierba o mota.

Esta planta posee compuestos químicos conocidos como cannabinoides. El más conocido entre ellos es el THC (tetrahidrocannabinol).

Este componente se encarga de activar los efectos del cannabis. Junto al THC está el cannabidiol, mejor conocido como CBD.

A pesar de no generar los mismos efectos psicoactivos del THC, este componente es usado para tratar una gran variedad de afecciones médicas.

Usos del cannabis.

No cabe duda de la gran popularidad que ha ganado el cannabis. Lo suficiente como para haberse convertido en toda una industria que genera millones de dólares al año.

Aun así, los investigadores continúan trabajando para descifrar otros usos que puede tener esta «droga» en el ámbito de la medicina.

Los resultados que se han obtenido hasta el momento lucen prometedores. Mientras tanto te traemos siete beneficios que ofrece el cannabis a la salud:

Reducción de la inflamación.

El cannabis puede resultar favorable en la reducción de áreas con inflamación y dolor neuropático causado por esta situación.

Reducción de la presión sanguínea.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2017 el cannabis es capaz de reducir la presión arterial.

En el estudio se pudo comprobar la efectividad que tuvo el cannabis para reducir la presión arterial en reposo.

Esto también pudo evidenciarse luego de haber sometido al cuerpo humano a pruebas de estrés, como aritmética mental, ejercicio isométrico y la prueba del presor frío.

Tratamiento de los trastornos de ansiedad.

La ansiedad representa una de las razones más comunes por la que la gente recurre al consumo del cannabis. De acuerdo con un estudio preclínico el cannabis puede resulta eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. También sirve para el tratamiento para los siguientes trastornos:

  • Trastorno de pánico.
  • Trastorno de ansiedad social.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Trastorno de estrés postraumático.

Tratamiento de trastornos gastrointestinales (GI).

Se ha demostrado que el cannabis posee propiedades que resultan beneficiosas en la prevención y tratamiento de trastornos gastrointestinales.

Entre ellos están el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria intestinal, la colitis ulcerosa, etc.

De modo que el cannabis constituye un aliado para reducir los malestares provocados por afecciones gastrointestinales que puedan perturbar los procesos digestivos.

Prevenir las convulsiones.

Otro escenario donde el cannabis puede resultar beneficioso es en el tratamiento a personas que sufren de epilepsia y otros síndromes convulsivos.

Por décadas se han llevado a cabo estudios que han demostrado los efectos positivos que el cannabis tiene en la reducción de los síntomas y frecuencia de las convulsiones.

Prevenir la recaída en la adicción a las drogas y el alcohol.

Aunque suene irónico el cannabis puede resultar efectivo en ayudar a las personas que presentan adicción a las drogas y al alcohol.

De acuerdo a un ensayo preclínico realizado en ratas de laboratorio el cannabis puede reducir los antojos provocados por el estrés.

Además, puede combatir la ansiedad y la falta de control de los impulsos que generan la recaída.

Combatir los síntomas del cáncer.

El cannabis no solo ha servido como alternativa para aliviar los efectos de la quimioterapia. Los estudios realizados respecto a esta planta han demostrado que puede prevenir el crecimiento celular.

Se dice también que el cannabis puede provocar la muerte celular en líneas celulares de cáncer de cuello uterino.

¿Cómo elegir el producto de cannabis correcto?

En este punto ya sabes qué es el cannabis y cuáles son los beneficios que ofrece. Llega el momento de pasar a la acción y adquirirlo para comprobar su eficacia.

En ese sentido, cuando acudas al dispensario de cannabis más cercano habla con la persona a cargo sobre tus objetivos de consumo. Si deseas consumirla para tratar el insomnio, disminuir tus niveles de ansiedad o potenciar tu energía.

Dentro de las variedades de cannabis que existen podría resultar conveniente iniciar con la «Pineapple Express».

Esta se considera de nivel básico. Los efectos que produce son suaves y tolerables. Como consumidor novato consumir cannabis con altos niveles de cannabinoides puede resultar peligroso.

Tener claro desde el comienzo cuál es tu nivel de tolerancia hacia el cannabis es importante. Tu historial médico es otro factor a tener en cuenta. Esto permite establecer las interacciones que pueda tener el cannabis con otros medicamentos.

Dentro de los modos que existen para consumir cannabis cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En los casos donde se fuma o vaporiza el producto los efectos son sentidos de forma rápida. Pese a lo bueno que esto pueda resultar, tus pulmones y vías respiratorias son irritados en el proceso. 

Por su parte, el consumo de marihuana en comestibles como gomitas, brownies y otros es más tolerable.

Sin embargo, los efectos tardan más tiempo en manifestarse. Además, pueden llegar a ser más potentes frente a otros métodos como la inhalación.

Legalidad del cannabis.

Desafortunadamente el cannabis no es un producto legalizado en todas partes. En países como Estados Unidos algunos estados aún tienen prohibido su consumo. En muchos otros lo han permitido, tanto con fines médicos como recreativos.

Si estás en un país donde es legal su consumo asegúrate de conocer bien las leyes que lo rigen antes de iniciarte en esta práctica.

*Algunos tipos de cepas de cannabis y sus efectos.

Dentro del mundo del cannabis existen una extensa variedad de cepas. A continuación, te presentamos las más populares entre su comunidad de consumidores, así como los efectos que generan en el cuerpo.

*Te mostraremos solo algunos tipos de cepas (conocidas y no tan conocidas).

Acapulco gold.

Esta hace referencia a una cepa de cannabis bastante conocida y cotizada. Esta variedad se caracteriza por provocar euforia y brindar energía.

Otros beneficios que se le atribuyen a la acapulco gold son reducir el estrés, la fatiga, las náuseas y el dolor.

Aurora boreal.

Es conocida por ayudar a inducir el sueño y combatir el insomnio. Los efectos de la aurora boreal ayudan también a levantar el ánimo y reducir el dolor.

El estrés y los síntomas provocados por la depresión son otros de los problemas atacados por la aurora boreal.

Bubba kush.

¿Tienes problemas para dormir? La bubba kush es la solución. Esta cepa de cannabis tiene propiedades relajantes que te ayudan a conciliar el sueño de forma rápida. También sirve para reducir el dolor y el estrés.

Blue dream

Esta cepa es reconocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Aunque no debe considerarse un sedante total.

De modo que la blue dream representa la opción perfecta para aliviar dolores, calambres e inflamación.

Además, a esta variedad de cannabis se le confiere la propiedad de levantar el ánimo y producir una sensación de euforia.

Diesel amargo.

Cuando consumes esta cepa obtienes una sensación energizante y que levanta el ánimo. Esto convierte a la diesel en la opción indicada para darte una explosión de energía productiva.

Se destaca también por sus efectos desestresantes y analgésicos.

Fruity pebbles.

Si tienes problemas de estrés la fruity pebbles es la opción que necesitas para combatirlo. Su consumo hace que te sientas eufórico.

Esta sensación es seguida por un estado de relajación. Fruity pebbles ayuda también a reducir las náuseas y estimular el apetito.

Daddy purple.

Esta variedad de cannabis se caracteriza por ser muy relajante. De modo que si sufres de insomnio o estrés esta cepa te ayudará a combatir estos problemas.

Golden goat.

El consumo de esta cepa produce euforia y estimula la creatividad. También ayuda a combatir el estrés y la fatiga. Y en caso de sentirse bajo de ánimo la golden goat se encarga de subirlo.

Pineapple express.

Tal como su nombre lo indica esta cepa de cannabis posee un aroma similar al de la piña. Además de ayudarte a levantar el ánimo y relajarte, la Pineapple express es conocida por generar un «colocón» energético. 

Purple kush.

¿Buscas una cepa de cannabis que te induzca un estado de felicidad y te haga sentir relajado? Entonces la purple kush es la opción que necesitas.

Esta es usada generalmente para combatir los dolores y los espasmos musculares. Gracias a los efectos sedantes que genera, la purple kush puede ayudar a reducir el insomnio.

Silver haze.

La silver haze es otra variedad de cannabis que proporciona a tu cuerpo una sensación energizante.

Además de la euforia provocada por su consumo, la silver haze ayuda a aliviar el dolor, el estrés y las náuseas. También levanta el ánimo.

White widow.

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo y potenciar tu energía? La White Widow te da esto y más. Esta cepa de cannabis está hecha para mitigar el dolor y el estrés. También combate los síntomas provocados por la depresión.

Con la white widow obtendrás el empuje que necesitas para mantenerte con energía y alerta.

MaryPoppins.com.mx

banner tienda okok 1